Eric Fisher comparte con la comunidad estudiantil de UDLAP

Fisher reveló que la UDLAP lo atrapó desde el primer momento en que la conoció

El timonel de los cholultecas recordó parte de su vida. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Con la finalidad de acercar más a la comunidad estudiantil durante la pandemia, la Universidad de las Américas Puebla continúa con su programa de charlas virtuales con los entrenadores de los equipos representativos de la institución, siendo en esta ocasión el turno al entrenador en jefe del equipo de futbol americano, Eric Fisher, quien compartió su lado humano con estudiantes y cibernautas.

Plática en la que el timonel de los cholultecas recordó parte de su vida previo a su arribo al país, donde tras haber despuntado como atleta en el baloncesto estudiantil, emprendió una larga travesía por países como Venezuela y España, hasta llegar a la Ciudad de México, que fue la antesala a su mudanza a Puebla.

Fisher reveló que la UDLAP lo atrapó desde el primer momento en que la conoció, ya que curiosamente años antes de iniciar su aventura con Aztecas, estuvo de paso con motivo de un try out que se llevó a cabo en la institución para formar parte de la NFL Europa, que si bien para él significó el inicio de una buena aventura, marcó su corazón y de ahí que cuando se presentó la oportunidad no dudó en aceptar vestir los colores verde y naranja.

"La idea era quedarme en el D.F. (hoy CDMX) por dos años, pero entrar a la UDLAP, quedarme aquí por tres días cambió mi plan; dije quiero ser coach de aquí, todo lo que quería hacer en Estados Unidos de estar en una universidad de alta excelencia académica, donde podemos egresar a nuestros jugadores al 100 por ciento, ganar campeonatos nacionales y hacer un cambio positivo pensé que podía hacerlo aquí".

Así, fue en el 2009 cuando su historia como pilar del programa de futbol americano de Aztecas comenzó, donde al cabo de once temporadas, ha sabido contribuir a la formación de profesionistas y seres humanos, lo que reconoce, es sumamente satisfactorio, aunado a lo que se ha obtenido en el terreno de juego.

"Volveremos a tomar cada decisión del programa basado en que estamos haciendo de ellos buenas personas, estamos ayudándolos a egresar y buscando ganar campeonatos".

Por lo pronto, confesó, su mente está en la nueva temporada, donde una vez más, los equipos de ONEFA y Conadeip habrán de conformar un solo circuito, ya que su misión, será la de pronto ser protagonistas, a sabiendas del reto y compromiso que con la universidad se adquirió, consciente de que la empresa no será sencilla, pero con la confianza de que el material humano será el necesario para lograrlo.

AFM

LAS MÁS VISTAS