Errores terminan con La Franja Femenil que cae ante San Luis

El Puebla Femenil sufrió un doloroso revés a manos del Atlético San Luis, que con un 3 por 1, propinó el segundo descalabro de la temporada.

Se trata del segundo descalabro de la temporada. (Facebook: Club Puebla Femenil)
Édgar González
Puebla /

En su visita al estadio "Alfonso Lastras", el Puebla Femenil sufrió un doloroso revés a manos del Atlético San Luis, que de manera contundente, con un 3 por 1, propinó el segundo descalabro de la temporada al conjunto que dirige el técnico, Jorge Isaac Gómez, en lo que fue la continuación de la Jornada 3 dentro del Torneo Guardianes 2020.

Juego que las poblanas pudieron definir de inicio a favor, sin embargo el gol de Lupita Worbis al minuto de haber iniciado el encuentro, fue invalidado, situación que a las locales alertó e hizo de inmediato cambiar su estrategia para así poco a poco imponer condiciones sobre el terreno de acción.

Pese a ello, fueron las visitantes quienes volvieron a tocar la puerta rival previo a la inauguración del marcador, siendo Barbrha Figueroa la encargada de avisarle al enemigo, cuando al 13 en el reloj, sacó disparo que se fue abierto del marco rojiblanco, que así arrancó la contrapropuesta.

Justo dos minutos después, al 15, en la escena apareció Isabel Kasis, que sacó provecho del error de la zaguera, Lia Morán, que en su afán de retrasar la pelota, dejó el balón a merced de la atacante potosina, que sacó potente cañonazo que se tradujo en el 1 por 0 tras incrustarse en las redes.

Poco antes de la pausa del medio tiempo, San Luis tuvo la ocasión perfecta para incrementar su cuota, gracias a Paola Alemán, que tras recibir la diagonal retrasada, sacó metralla, pero al fondo la figura de la guardameta angelopolitana, Brissa Rangel, se hizo sentir, tras impedir el segundo tanto en contra.

Ya en el complemento, el cuadro potosino encontró la recompensa a su esfuerzo, cuando al 51, en acción de tiro de esquina, Carolina Zepeda mandó un servicio justo al arribo de Kenya García, que a pesar de la marca superó a las rivales y con un contundente testarazo colocó el 2 por 0.

Puebla dio visos de una probable reacción, luego de que al 68 la árbitro central, Francia González, marcó la pena máxima a favor de las visitantes, siendo la capitana, María José López, la encargada de marcar desde los once pasos para convertir el 2-1 en el luminoso, que si bien era alentador, de poco sirvió a las blanquiazules.

Y es que tan sólo un par de acciones más tarde, al 74, la mala salida de la guardameta enfranjada, Brissa Rangel, abrió la puerta de par en par a Isabel Kasis, que sin marca alguna, finiquitó el 3-1 que a su causa rindió con tres unidades más en la clasificación general del certamen.

mpl

LAS MÁS VISTAS