Con la presencia de los ex jugadores profesionales Alejandro Vega y Christian "El Chaco" Giménez, entrenador de su primer equipo, el Club Cancún FC puso en marcha el proyecto de la Escuela de Fuerzas Básicas en Puebla, donde al mando del estratega Eric Vargas Miranda, la institución buscará talento para fortalecer su estructura dentro de la Liga de Expansión.
Durante la pasada visita de la "Ola Azul" al vecino estado de Tlaxcala, se aprovechó la presencia del "Chaco" para dar luz verde al proyecto que comenzará a laborar con niños y jóvenes desde temprana edad, donde lo más importante es que logren disfrutar a plenitud del deporte, así lo refirió en su mensaje Christian Giménez.
"En esta edad los niños deben de disfrutar al fútbol, pero nadie puede impedirles de soñar con jugar y poder llegar al fútbol de alto nivel, cada quién tiene sus sueños, yo juego desde los cinco años y desde pequeño soñé en jugar al fútbol profesional, que sueñen y que sigan estudiando".
En su oportunidad, el responsable del proyecto, Eric Vargas, recalcó la importancia que un programa como el que encabeza tiene dentro de la sociedad en Puebla, donde su misión es brindarles una ventana de oportunidades a los pequeños y adolescentes que aspiran a cumplir su sueño de jugar a nivel profesional.
"Lo que buscamos es darle la oportunidad aquellos chicos poblanos que tengan una vía a la cuál puedan aspirar a llegar al profesionalismo, y el hecho de que hayan venido Christian Giménez y Alejandro Vela unifican más nuestro proyecto y nuestras relaciones".
Gracias al interés mostrado, en esta primera etapa son ya 135 los alumnos que se encuentran inscritos dentro de la escuela, que junto con la EDV Academy, continuarán brindando la atención especializada, bajo el cobijo del club celeste, que así, comenzará a echar raíces en la entidad.
AFM