La realización de la carrera de lanchas en Tampico, considerado el regreso de la Nauticopa a la zona sur de Tamaulipas en una década, tendrá muchas particularidades de cara a las fechas anunciadas por los organizadores, desde el escenario hasta el número de participantes, la validación del mismo y aspectos en el cuidado ecológico.
Ante el anuncio hecho por los empresarios locales para el evento, programado los días 23 y 24 de marzo, enmarcado entre los atractivos de la temporada vacacional de Semana Santa, se descartó la laguna del Carpintero como la sede y las carreras de los modelos T-1 serán observadas en el Chairel, declararon los organizadores.
Lo anterior, apuntaron, se trata de cuidar el medio ambiente en el vaso lacustre céntrico, punto de reunión de familias del municipio como de la zona sur, hábitat de los cocodrilos. Esto le dará un atractivo al darse en un sitio diferente para los propios competidores y los asistentes, al recalcar que el Club de Regatas Corona organizará el mismo.
- Te recomendamos ¡Es oficial! Nauticopa regresa a Tampico en este 2024. Conoce las fechas del evento Deportes
Toman la batuta
Otro de los puntos es la participación de capital privado tamaulipeco, a través de una empresa privada quien adquirió los derechos oficiales del nombre y todo a su alrededor. Por el momento, es una sola competencia programada, sancionada por la Federación Mexicana de Motonáutica y está por consolidarse un serial, con fechas en otras ciudades.
En este caso, en fechas pasadas sostuvieron algunos encuentros con presidentes municipales de regiones cercanas, entre ellas de Veracruz, a fin de conocer su interés como de la iniciativa privada y sumar más destinos. De darse, se oficializarán en fechas próximas.
Así será la parrilla
El retorno de esta modalidad del deporte motor contará con 10 pilotos, entre tampiqueños y de otras partes de la República Mexicana, todos con experiencia. Algunos han probado las unidades en la mencionada laguna hace más de 5 meses, como también hicieron lo propio en el Carpintero, donde midieron las aguas, los motores, las lanchas, entre otros detalles.
Este formato es conformado por embarcaciones modelo T-1, prototipo cuyo tope de velocidad ronda los 180 kilómetros por hora y es el más veloz fabricado hasta la fecha.
Se indicó que este jueves, en rueda de prensa a celebrarse en la Expo Tampico, se darán más detalles.