Comenzó la decimoséptima edición de la Eurocopa con el choque entre la selección de Turquía, local en el Estadio Olímpico de Roma, e Italia, que se llevó el encuentro por marcador de 0-3 dejando un dato curioso gracias el primer tanto del choque.
El equipo dirigido por Roberto Mancini monopolizó la posesión de la pelota y la ocasiones de gol, sin embargo, se fue al descanso con un empate sin tantos, hasta el minuto 52 cuando Merih Demiral no pudo rechazar la pelota y marcó un autogol que guió la goleada de los azzurros.
Fue así que el jugador de la Juventus escribió su nombre en los libros de la Eurocopa aunque no precisamente de forma positiva al ser el autor del primer gol en propia puerta en la historia de los duelos inaugurales del certamen.
El defensor puso en ventaja a los italianos, quienes, con un tanto de Ciro Immobile y un golazo por parte de Lorenzo Insigne, se llevaron los victoria y los tres puntos en el primer duelo del grupo A en el certamen veraniego.
La selección de Italia volverá a la acción el próximo miércoles 16 de junio ante Suiza en punto de las 14:00 horas, mientras que Turquía hará lo propio ante Gales de Gareth Bale el mismo miércoles pero a las 11:00 horas.
SFRM