En una conferencia de prensa, el goleador portugués Cristiano Ronaldo rechazó dos botellas de Coca-Cola e invitó a todos a tomar agua, gesto que revolucionó tanto las acciones de la compañía que crea el refresco como a otros miembros de la Eurocopa, un ejemplo muy claro ha sido el del entrenador de la selección de Rusia, Stanislav Cherchesov.
Tras el encuentro Finlandia vs Rusia, Cherchesov compareció ante los medios y decidió hacer una mofa al gesto de Cristiano Ronaldo. A diferencia del portugués, el estratega tomó las dos botellas de refresco, abrió una y dio un amplio trago.
La ocurrencia del estratega de Rusia se hizo viral en cuestión de minutos, ya que se relacionó inmediatamente con el del goleador portugués -que hizo que la compañía perdiera 4 mil millones de dólares en bolsa-. Una de las particularidades de Cherchesov es que utilizó una de las botellas para destapar la otra gaseosa.
Además de Cherchesov, ha habido otros gestos similares en la Eurocopa. Recientemente, el mediocampista francés Paul Pogba quitó del escritorio en donde se desarrollan las conferencias de prensa una botella de la cerveza Heineken, uno de los principales patrocinadores de la UEFA.
EML