Ex jugadores conducen las Fuerzas Básicas en La Franja

El Puebla de La Franja ha depositado su confianza en hombres de experiencia para la formación de sus futuros talentos en Fuerzas Básicas.

Tras su paso con La Franja, jugadores como Luis Noriega encontraron acomodo en la institución (Especial)
Édgar González
Puebla /

Si bien los ojos están puestos casi siempre en el primer equipo, el Puebla de La Franja ha depositado su confianza en hombres de experiencia para la formación de sus futuros talentos en Fuerzas Básicas, ello con la intención de pronto cosechar frutos con jugadores de extracción propia, a fin de encarar los retos que la Primera División exige.

Juan Carlos Cacho y Luis Miguel Noriega, ambos ex Camoteros, son junto con otros como el ex del Necaxa Diego Martínez, al igual que Héctor Herrera y José Luis Arce, los que con base en su experiencia como profesionales conducen las riendas de los jóvenes que sueñan con llegar a jugar en el máximo circuito defendiendo los colores azul y blanco.

Con 37 años de edad, tras su retiro en activo con los Venados de Mazatlán en la división de Ascenso en el 2015, Juan Carlos Cacho es bien recordado por su paso con la Máquina Celeste del Cruz Azul, escuadra donde vivió sus mejores glorias, incluso con nominaciones a Selección Nacional, y quien ahora dirige a la filial Sub 16 de La Franja.

Cacho Gutiérrez se relacionó con el club angelopolitano tras su paso en las temporadas 2014-2015, lo que forma parte de su extenso historial, que comprende también escuadras como los Tuzos del Pachuca, los Indios de Ciudad Juárez, los Pumas de la UNAM y los Diablos Rojos del Toluca.

Por su parte, Luis Miguel Noriega, ex jugador Camotero, pero con pasado en Lobos BUAP, Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas, Gallos Blancos del Querétaro y los Tiburones Rojos del Veracruz, es tras su retiro en 2019 el actual auxiliar de la filial Sub 17 de la organización poblana.

Sin embargo, gracias a su experiencia, el afamado "Chompi" es también un personaje recurrente en las demás divisiones de la institución, ello con el afán de enriquecerse ahora bajo esta nueva faceta, ya que su intención es la de pronto convertirse en un estratega de tiempo completo.

Al igual que los antes citados, en el panorama está el ex jugador de Chivas, Necaxa, Monarcas, Tigres y Monterrey, entre otros, Diego Martínez, que es el responsable del equipo de la Tercera División profesional, mismo al que comanda desde hace un par de temporadas.

En la actualidad, con el cuadro de Tercera División, Martínez Balderas y sus pupilos marchan con una cuota de 23 partidos disputados, de los cuáles han ganado 13, empatado 5 y perdido también 5, lo que los coloca en la décima posición de la clasificación general del circuito de equipos sin derecho al ascenso.


mpl

LAS MÁS VISTAS