Con la presencia de tres ex jugadores de los Lobos BUAP, César Cercado, Daniel Tehuitzil y Jorge Alejandro Zárate, los Coyotes de Tlaxcala inician la aventura dentro de la Liga de Expansión de la Federación Mexicana de Futbol, donde este miércoles en punto de las 19:30 horas, se enfrentarán en su debut a los peligrosos Mineros de Zacatecas en choque a disputarse en la cancha del estadio Carlos Vega Villalba.
Duelo que marca la continuación de la primera fecha del circuito antes conocido como Liga de Ascenso, donde los canes salvajes habrán de presentarse en sociedad, ello luego del ascenso obtenido en Segunda División en la campaña 2016-2017, pero que por razones de tipo administrativo, su llegada a la justa se postergó hasta este torneo.
Para encarar dicha aventura, la directiva depositó su confianza en el técnico, Irving Rubirosa, que en 2017 dirigió los rumbos de los Alebrijes de Oaxaca, y quien espera ahora escribir una nueva historia en el vecino estado, que tendrá en el estadio Talhuicole su guarida como local.
Dentro del plantel, se encuentran tres viejos conocidos de la afición poblana, encabezados por el lateral, Jorge Alejandro Zárate, que con pasado en Lobos BUAP, Monarcas Morelia y el Puebla de La Franja, buscará una revancha en lo deportivo luego de la poca actividad que el torneo anterior vio con los Camoteros.
Al igual que "El Enano", en la nómina de los Coyotes aparece el mediocampista, José Daniel Tehuitzil, que con tres títulos en su haber, Bravos, Oaxaca y la BUAP, tratará de emular lo hecho en esta nueva escuadra, misma a la que llega de manera un tanto inesperada, ya que semanas atrás se había anunciado como refuerzo de Lobos en la Liga de Balompié Mexicano, sin embargo al no haber prosperado el proyecto, prefirió emigrar y aceptar la oferta con Tlaxcala.
Caso idéntico al del zaguero, César Cercado, que tras vestir los colores de Lobos, Cruz Azul Hidalgo, Puebla y Oaxaca, se ilusiona con la posibilidad de volver a los primeros planos dentro de la liga de plata del futbol nacional, con la seguridad de que Coyotes será un equipo que dará de qué hablar.
"Llevamos una semana de preparación, al menos en mi caso, la mayoría de equipos ya llevan cuatro o cinco semanas de preparación, pero contento de haber llegado a este nuevo equipo, a este nuevo proyecto, con la ilusión de siempre ganar, hacer lo mejor, mañana será un partido complicado, un rival que siempre pelea los primeros lugares, pero trataremos de sacar un buen resultado".
En entrevista con MILENIO Puebla, Cercado Luna dijo ver potencial en el grupo que se armó para esta nueva aventura, ya que la conformación de juventud y experiencia le hace pensar que podrán estar a la altura de las exigencias, pero también pelear por pronto ocupar las posiciones de honor.
"Se conformó un equipo con jugadores de experiencia en Primera División, en Ascenso, muchos jóvenes que quieren trascender, que tienen hambre de triunfar, se hizo buen equipo, sabemos de nuestra capacidad, de nuestras cualidades, haremos lo posible por estar peleando los primeros lugares, que hablen de nosotros para bien", indicó.
LEE