El éxito de conquistar el MVP en un All Star de la NBA

Michael Jordan, Lebron James y Kobe Bryant, son tres íconos de All Star Weekend

Ciudad de México /

Sumar méritos, demostrar pasión al competir y ser bujía de un equipo debe ser el norte de quien aspire a ser el jugador más valioso en lo que se proponga. Si el objetivo es lograrlo en un All Star Weekend de la NBA mire aquí que tan alto han dejado la vara tres ídolos mundiales del baloncesto.

Junto a la casa de apuestas de la NBA Betway recordemos a Michael Jordan, cinco veces Jugador Más Valioso de la NBA en 1988, 1991, 1992, 1996, 1998. Todos con la camiseta de los Chicago Bulls.

Fue 3 veces MVP del All-Star de la NBA. Jugó el fin de semana de las estrellas en su primer año en la NBA, en el que fue Rookie del año. Tiene, igualmente, el mérito de haber sido galardonado de manera simultánea como MVP y Mejor Jugador Defensivo del Año.

Promedió 35 puntos, 5,5 rebotes, 5,9 asistencias, 3,2 robos y 1,6 tapones por partido (su cifra máxima en una temporada), así como un 53% de efectividad en tiros de campo.

Dieciocho años. La mitad de su vida jugando en los parquet suma otro ídolo de millones en el mundo: Lebron James. Tiene el récord como mayor anotador de la historia del All-Star, con 368 puntos, a gran distancia de Kobe Bryant y Michael Jordan, los segundos mayores exponentes en estos lares.

Houston lo vio ganar su primer MVP a los 21 años, que lo convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en conseguirlo. Lo logra con un promedio de 29 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 30 minutos y tras un histórico mano a mano con Tracy McGrady.

El tercer jugador que dejó la vara alta en el baloncesto es Kobe Bryant, el eterno “Mamba Negra”, quien se tituló cinco veces campeón de la NBA y jugó 20 años con un mismo equipo: los Lakers de Los Ángeles.

Es un verdadero mito del MVP All-Star por méritos propios, por ser el que más veces lo consiguió junto Bob Pettit: lo ganó en 2002, 2007, 2009 (elegido junto a Shaquille O'Neal) y en el 2011.

También fue el mayor seleccionado para All-Star consecutivos (de 1998 a 2016, teniendo en cuenta que en 1999 no se celebró). También ostenta el récord de robos de balón (37) sobrepasando al gran Michael Jordan.

No está fácil, pero no es imposible tratar de emular las hazañas de estas tres figuras del baloncesto.

Cuando el 7 de marzo se conozca al nuevo MVP del All Star Weekend en el recuerdo de los aficionados estarán el primero en ganarlo, George Mikan, en 1953; y el que lo consiguió en el 2020, Kawhi Leonard. A todos los que han conquistado este galardón, en más de 65 años, van sentimientos de gratitud por inspirar a miles con sus récords. ¡Enhorabuena a todos, enhorabuena al mejor baloncesto del planeta!


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS