Hay veces que el futbol no solo trasciende fronteras, sino también toca el lado más humano de las personas. En este caso, una abuela de 90 años evitó que fuera secuestrada gracias a que dijo que es de Argentina, el mismo país en el que nació Lionel Messi.
En un video compartido por el medio Fuente Latina, Esther Cuño, una abuela que reside en Israel, contó que dos personas ingresaron a su casa para secuestrarla y, ante la amenaza de que su casa iba a estar en llamas, se justificó diciendo que no sabía hablar hebreo.
"Siento que me golpean la puerta y eran dos que me dicen: '¿Dónde está tu familia?'. 'No tengo familia. Estoy sola', le digo. '¿No ves? Andá a mirar'.
"Él me dijo 'vos venís conmigo, acá va a estar todo (en) fuego'. Yo le dije 'no me hables porque tu idioma no lo sé. El hebrero lo hablo mal'", comentó la mujer.
Por consiguiente, recordó que le dijo al secuestrador que lo único que hablaba era castellano y que provenía del mismo país del que nació Lionel Messi, lo cual llamó la atención del hombre.
"Yo hablo en argentino, en castellano. Entonces me dice: '¿Qué es Argentina? Entonces, le digo: '¿Vos mirás futbol?'. Y me responde: 'Sí, el futbol me gusta'.
"Soy de donde es Messi. Y me contesta: '¿Messi? A mí me gusta Messi'. Ahí me agarró del brazo, me dio el revolver, me la puso en la mano, nos sacaron una foto y se fue", mencionó la abuelita de 90 años.
Tras esto, Cuño dijo que por el simple hecho de haber mencionado a Messi salvó su vida. Ante esto, comentó que espera que a sus nietos los saquen de Israel porque son "chicos que valen oro".
RGS