Acusan a Activision por plagiar a 'Mara', personaje de 'Call of Duty'

Un fotógrafo aseguró que la desarrolladora robó su idea para crear el personaje de Mara

Acusan a Activision por plagiar a personaje fememino en 'Call of Duty' (Activision)

La Afición

Mara, personaje femenino de Call of Duty: Modern Warfare, se convirtió en uno de los más populares del videojuego; sin embargo, gracias a ella la desarrolladora Activision enfrenta problemas legales, puesto que un fotógrafo reclama derechos de autor, 

Según el medio Kotaku, mediante la fuente Torrentfreak, el fotógrafo Clayton Haugen aseguró que creó al personaje años atrás, incluso dijo que trabajó con Alex Zedra, actriz que personifica a Mara, para concretar la idea. 

A través de sus redes sociales, el camarógrafo compartió imágenes de su diseño, el cual Activision se apropió y cambió su nombre por Mara. 

La demanda, según Kotaku, acusa a la desarrolladora por basarse en las fotos de los diseños, pero también por haber contratado a la actriz en la que se basó. 

Asimismo, Haugen asegura que contrataron al mismo profesional de maquillaje e incluso fue arreglada del mismo diseño. A su vez, sostiene que el personaje es exactamente igual a las sesiones de fotos que tomó. Finalmente manifestó que al escanear a la actriz, tomaron sus imágenes como referencia. 


Por otro lado, la representante del fotógrafo explicó que creó el personaje y tomó las fotografías con el fin de atraer el interés de productoras de películas. 

"No hay dudas de que este fue un esfuerzo planeado y deliberado para duplicar las impactantes imágenes creadas por el Sr. Haugen. La evidencia incluida en nuestra presentación muestra claramente las similitudes entre las imágenes originales y el carácter digitalizado, así como el uso real de las imágenes del Sr. Haugen", asegura la representante a través de un comunicado. 
"Los demandados Activision Publishing Inc., Activision Blizzard Inc. y Major League Gaming Corp. han afirmado que Call of Duty: Modern Warfare vendió más de mil millones de dólares en descargas, así como copias físicas a través de minoristas como GameStop en los primeros tres meses. tras su lanzamiento en octubre de 2019", finaliza el documento. 

RGS

NOTAS MÁS VISTAS