En las últimas horas comenzó a circular una publicación en Facebook donde una ex trabajadora de Mineros de Zacatecas acusa al entrenador Omar Alexis Moreno de acoso laboral, y a Luis Gil, director deportivo, por complicidad.
Adriana Salas publicó en su cuenta de Facebook una serie de capturas de pantalla donde muestra el trato del estratega de Mineros durante el tiempo en que trabajó con el equipo.
"Esto ha sacudido mi vida incesantemente, así que decido desenterrarlo y catapultarlo y desde ahí que se destruya por lo que es la realidad: Alexis Moreno, director técnico del Club Mineros de Zacatecas", comentó en una publicación en redes sociales.
Salas cuenta que mantuvo una relación con el entrenador en 2016, pero esta terminó debido a "acciones machistas y violentas". No obstante, cuando el Moreno regresó al equipo como técnico, comenzó a insultara y amenazarla.
Asimismo, Luis Gil actuó como cómplice y en diciembre de 2021 la despidió. "[Él] decide despedirme injustificadamente por razones como: "No saludas a Alexis [Moreno] ni a mí cuando nos ves; no asistir a unas posadas y tomar vacaciones (eran mis vacaciones correspondientes), y por el cariño que te tienen los jugadores".
Sobre esta última situación, los jugadores reciben amenazas debido a que entablan comunicación con ella.
Hasta el momento, Adriana Salas no ha impuesto una demanda por acoso laboral, y el equipo de la Liga de Expansión tampoco se han pronunciado al respecto.
RGS