Grandes anécdotas deben tener los hijos de José Ramón Fernández de su padre, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha cubierto varias eventos no solo nacionales sino de talla internacional, sobre todo durante su época en TV Azteca, donde la rivalidad con Televisa era grande.
Incluso, Juan Pablo Fernández, recordó una anécdota de su padre cuando laboraban en la televisora del Ajusco en un Clásico Joven, pues en su trayecto del estacionamiento al Estadio Azul, José Ramón fue increpado por la afición azulcrema.
“Me acuerdo una vez que fuimos a un América – Cruz Azul, todavía Azteca transmitía al Cruz Azul, nos tocaba pasar del estacionamiento de Suburbia al estadio para el palco de transmisiones. ‘América, ahí va Joserra, chinga tu madre’”, platicó Juan Pablo en una charla con Toño de Valdés.
Cuando caminaban hacia el recinto, un aficionado de las Águilas le echó espuma, lo que causó el enojo del ahora periodista de ESPN, quien quería responderle a su agresor, pero Juan Pablo detuvo a su padre porque sabía que tenían las de perder.
“De repente un cabrón le llena la cara espuma… ‘¿quién fue el pendejo?’, ya se le iba a ir encima a la turba, yo dije ‘no, ni madres, se lo van a madrear’, solo estábamos él y yo, imagínate son 500 pedazos, nos van a putear”.
Juan Pablo Fernández relató entre risas que su padre insistía en encararse con el aficionado del América, quien también le respondía.
“Lo agarré, quítate de los pinches lentes la espuma, ‘no, no, no, ¿dónde estás cabrón? Y el güey decía ‘¡aquí estoy güey, ven!’”.
Uno de los lugares donde trataban bien a José Ramón fue en la casa de los Pumas, pues entre broma, Juan Pablo mencionó que los americanistas entraban por otro lado y cuando estaban cerca de su padre se notaba el 'odio' hacia él.
“En CU lo trataron bien porque el América entraba por otra parte, pero siempre que había América era peligroso, la gente de América no lo quiere mucho”.
ZZM