Los días posteriores al Clásico Nacional siempre son tradición porque llega el turno de pagar las apuestas entre amigos o familiares que apoyan a Chivas y América, los dos equipos con más historia y tradición del futbol mexicano. Algunos acuerdos van desde vestir con la playera del eterno rival, o algunas más extremas como las que protagonizaban Manuel ‘El Loco’ Valdés y Sergio Corona.
Así pues, tras la victoria de las Águilas 1-0 sobre el Rebaño en el Estadio Azteca, mientras Oribe y Antuna prefirieron cambiar su jersey con jugadores azulcrema, un aficionado tuvo que permitir que un aficionado del América le quemara su playera rojiblanca como parte de una apuesta.
En redes, se aprecia a un aficionado con el jersey del conjunto tapatío, se dirige a la cámara y dice: “esto me pasa por irle a las pinches Chivas”, procede a quitarse la playera y entregarla a otro joven con la camiseta del América, quien la baña en gasolina antes de prenderle fuego.
“Esto me pasa por irle a las pinches Chivas”
La apuesta dividió opiniones entre los usuarios, pues hay quienes dicen que así es como se lleva al límite una pasión entre los dos más grandes de México y otros que cuestionan los alcances que pueden llegar a tener el fanatismo.