La muerte de Diego Armando Maradona conmovió a todo el mundo. Miles de aficionados se han dado cita en las calles de Argentina, así como en Nápoles, Italia, para rendir tributo al ex futbolista.
Por ello, algunos seguidores del Pelusa se han distribuido en sitios que han sido característicos en la vida del futbolista. Tal es el caso del monumento Obelisco, de Buenos Aires.
Además, otro contingente se reunió en La Bombonera, casa de Boca Juniors; y en el estadio de Argentinos Juniors, equipo donde Maradona se desarrolló como futbolista.
Sin embargo, los aficionados se concentraron especialmente en Villa Fiorito, lugar donde se ubica la casa de la infancia de Diego Maradona,
Cabe recordar que algunos aficionados han propuesto expropiar la vivienda de Villa Fiorito, con el fin de preservar el lugar, ya que "es un símbolo" del futbol mundial.
Maradona falleció el día miércoles 25 de noviembre debido a un paro cardiorrespiratorio tras ser internado en un hospital por complicaciones de saludo derivadas de una anemia.
RGS