David Faitelson, comentarista de la cadena ESPN, desató una nueva polémica, esta vez con Alejandro Irarragorri, esto luego de que el periodista revelara una supuesta reunión en donde tres equipos del Ascenso MX habrían pactado su llegada al máximo circuito.
A través de su cuenta de Twitter, Faitelson escribió lo siguiente: “Una 'comida' de 90 millones de dólares la de esta tarde: Atlante, Celaya y Zacatepec se reúnen con Enrique Bonilla y Alejandro Irarragorri. Ofrecen 30 mdd por comprar una plaza de primera división. Parece un soborno. ¿Lo es? ".
Y agregó: “Alejandro Irarragorri es el 'gran gestor' de la operación del futbol mexicano para abolir el descenso. Le ofrece a los clubes repartirse 90 millones de dólares y la “tranquilidad” de que no perderán la categoría”.
Minutos después de esto, el directivo replicó a lo dicho por el periodista, afirmando que procederá en contra de él debido a sus constantes descalificaciones, aunque el mismo Faitelson -minutos antes- ya había aclarado lo dicho por Irarragorri.
“También te aclaré que mientes constantemente (lo cual ocultas), yo estoy fuera de México desde el lunes en un tema familiar. Te mueven intereses ocultos pero para eso hay leyes, me reservo mis derechos para actuar dada tu constante difamación y desacreditación”
Finalmente, Faitelson colocó: "Estimado Alejandro: no se a qué “intereses ocultos” te refieres. Soy un periodista y busco información. Me manejo de forma abierta y transparente, distinto a como están ustedes acostumbrados a administrar el futbol. Mi único interés es que mejore el futbol. ¿Y el tuyo?"