“Estuvo cabr*n”: Alexis Vega recuerda el asalto a mano armada que sufrió en CdMx

El jugador de Chivas revivió una de las peores vivencias que ha tenido en su vida, donde fue asaltado con una pistola cuando visitó a su familia en la capital del país.

Alexis Vega recuerda el asalto a mano armada que sufrió en CdMx (Imago7)
Ciudad de México /

Alexis Vega creció en el barrio Santa Isabel Tola, un lugar rodeado de varias zonas rojas en la Ciudad de México, lugar en el que vivió una de sus peores experiencias ya como jugador profesional, donde sufrió un asaltado a mano armada cuando visitaba a su familia.

El delantero del Rebaño Sagrado recordó con su compañero Canelo Angulo esta situación traumante cuando se dirigían a ver a su tía para que conociera a su hija.

Cuando su mamá bajaba del auto se llevó a su pequeña para meterla a la casa, una vez que su esposa Paula y Alexis descendían de la camioneta se pusieron a platicar con el hermano de su mamá, pero al mismo tiempo el futbolista se percató de que había un hombre que venía caminando a lo lejos, pero que poco a poco se iba acercando a ellos, al principio creyó que era un aficionado más que iría a pedirle una fotografía, pero no fue así.

“Nos quedamos platicando y entre la plática yo vi a un güey de blanco que venía caminando a lo lejos, como a 10 cuadras, entonces seguimos platicando, al vato lo estaba viendo más cerca, hubo un momento que lo tuve así pegadito en la esquina, como a un metro; lo único que pensé es me va a pedir una foto, fue lo único que me vino a la mente", comenzó relatando Vega.

Tras ello, el sujeto lo jaló y le puso una pistola en el estómago mencionándole: "'dame el reloj', me quedé en shock, cuando me dice eso, yo no contesto, mi tío le empieza a decir 'tranquilo hay niños', 'dile que me dé el reloj' y que me la vuelve a encajar (pistola), mi reacción fue agacharme y vi la pistola, levanté la mirada, me quito el reloj y se lo doy",

Pese a tener ya en su posesión el reloj, el asaltante de inmediato le apunto con la pistola a su esposa, a quien le pidió que también le dijera el reloj que llevaba, "mi mujer llevaba un suéter largo con el que no se le veía el reloj, ya después viendo siento que alguien del barrio ya nos había visto".

La reacción de Paula fue meterse corriendo a la casa para avisar que estaban asaltando al futbolista, al percatarse de lo que sucedía, su mamá comenzó a gritar y sus primos "que vivían en esa casa salen en putiza corriendo".

“Mi mujer agarra y se mete corriendo a la casa, le dije ‘oye eso nadie lo hace, porque imagínate que el ratero suelta un balazo, también no sabes cómo va a reaccionar o no el que te roba', (el ratero) me jala y me dice 'dile que te saque el reloj'"

El entonces futbolista del Toluca le respondió "'hermano tranquilo, hay niños, vete, ya te di el reloj, llévate mi celular, mi cartera, si quieres llévate la camioneta y me dice 'no, yo quiero el reloj'. Me empieza a jalonear. Mis primos que vivían en esa casa salen en putiza corriendo, el vato me va jalando para la calle, me enganche y pegué un manotazo, 'ya suéltame, ¿qué quieres?, ya te di todo, ya llévate lo que tienes".

Al ver que salía toda la familia, el asaltante chifló y llegó un auto por él, Alexis le llamó a su papá para contarle lo que había sucedido y aunque intentaron buscar al sujeto, no lo consiguieron.

Alexis Vega aseguró que aunque le gusta ir a su barrio, no regresa por motivos de seguridad, ya que "está complicado, por mas humilde que seas de querer ir no puedes, porque pasan este tipo de cosas".


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.