Alexis Vega está cerca de convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul. Si bien todavía no se hace el anuncio oficial de su salida de las Chivas, el jugador mexicano habría llegado a un acuerdo con la directiva de La Máquina.
A pesar de que el equipo de La Noria sería su tercer equipo en toda su carrera como profesional, Vega ya tiene un pasado con este club, ya que cuando era joven formó parte de su barra.
En una charla en el podcast Pláticas Aldiente, el atacante mexicano comentó que en durante su adolescencia asistió a los partidos de Cruz Azul, donde lograba meterse a la porra junto con su tío.
"Tenía 15 años y en ese tiempo toda mi familia le iba al Cruz Azul. Tenía amigos y primos que eran aficionados de Cruz Azul. Un tío que me llevaba al estadio. Comprábamos nuestro boleto y nos metíamos en la porra del Cruz Azul. Duré como año y medio siendo de la barra de Cruz Azul. Me quitaba la playera y cantaba", confesó Vega.
Asimismo Vega contó que, mientras formaba parte de la porra, una vez se encontró a Gerardo Flores, ex jugador cementero con quien compartió cancha en Toluca.
"Una vez Jerry Flores, que estaba en rehabilitación con Cruz Azul, decidió convivir con la porra el mismo partido que yo entré [al estadio]. Decidió tocar el tambor y convivir con la barra. Pasa el tiempo, debuto en Toluca y luego él [Gerardo Flores] llega al mismo equipo y le platiqué: 'yo a ti te alentaba'. Y le enseñé las fotos que tenía en el estadio", compartió.
Años después, Alexis Vega ingresó a las fuerzas básicas del Toluca, club con el que debutó en primera división en 2016 con 19 años. En 2019 llegó a las Chivas y se convirtió en uno de los referentes del club, aunque las indisciplinas lo han apartado de las canchas en diversas ocasiones.
RGS