El fichaje de Claudio el Piojo López con América en 2004, se suma a una de esas bombas que con poca frecuencia suelen caer en la Liga MX, pocos imaginaron en aquel entonces que la figura argentina podría dejar su papel protagónico en la Lazio de Italia para firmar con un equipo mexicano. Ni siquiera las propias Águilas se imaginaban que una operación de semejantes proporciones pudiera concretarse.
En plática con Fox Sports Sur, Oscar Ruggeri, que ha ya había tenido experiencia en México con Chivas y Tecos, recordó que en 2004, cuando tenía poco de haber llegado al banquillo azulcrema, tuvo una charla con la directiva, encabezada en ese entonces por Javier Pérez Teuffer, quienes se quedaron atónitos cuando les solicitó el fichaje del Piojo López.
“Voy a los del América y les dijo ‘ya tengo el nombre’, y me dicen ‘¿qué jugador?’, ‘El Piojo López’; se me cagaban de risa, como diciendo ‘¿El Piojo López va a venir a jugar con nosotros?’, le digo ‘sí, El Piojo López, el de la selección argentina, el único Piojo López’, entonces de ahí los pongo en contacto y ya lo definieron ellos”, dijo Ruggeri.
Claudio López se fue del América en 2006, dejando 29 goles en 103 partidos disputados. Formó parte del equipo campeón de liga en 2005 y ese mismo año también levantó el trofeo Campeón de Campeones; se retiró del futbol en 2010 vistiendo la casaca del Colorado Rapids.