Ander Herrera ha sido baja en las últimas convocatorias con el París Saint-Germain debido a una infección en el ojo que tuvo hace unas semanas: conjuntivitis viral, la cual el mismo jugador anunció en sus redes sociales.
El mediocampista del PSG informó que al principio pensaron que su recuperación sería rápida, de dos a tres días, pero han pasado varias semanas y no ha podido recuperarse al 100 por ciento, lo que lo ha mantenido un poco alejado de las canchas.
"Me gustaría dar las gracias a todos los que se han puesto en contacto estas últimas semanas mientras he estado lidiando con una infección ocular. Sufro de una conjuntivitis viral que los médicos pensaron inicialmente que duraría de 2 a 3 días y ahora está entrando en la tercera semana", escribió en su cuenta de Twitter.
El futbolista mencionó a inicios de marzo que seguía entrenando para "mantenerme en forma" y aunque intentó incorporarse con el equipo no pudo, ya que "he tenido serios problemas de visión y he tenido que parar. Estoy trabajando con especialistas y espero volver pronto con el equipo".
¿Qué es la conjuntivitis viral, la enfermedad que padece Ander Herrera?
La conjuntivitis viral u ojo rojo como también se le conoce es una infección ocular, la cual puede ser causada por "un virus, bacterias, una alergia, sustancias químicas o por los lentes de contacto, entre otros", de acuerdo a Mayo Clinic.
Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la infección de este tipo suele ser leve, por lo que podría desaparecer de 7 a 14 días sin necesidad de usar un tratamiento; sin embargo, en algunos casos esta puede tardar más de dos semanas.
Esta enfermedad ocular se propaga rápido, pues se puede contagiar con el contacto de las manos y el ojo.
Los síntomas que puede producir la conjuntivitis viral es dolor en los ojos, visión borrosa y sensibilidad a la luz.
ZZM