Si bien, España se ha reflejado ante el mundo como uno de los países más sobre salientes en el futbol, ya sea por sus grandes clubes como el Real Madrid o el Barcelona o como su primer campeonato en el Mundial de Sudáfrica 2010, mismo donde Iker Casillas levantó el trofeo tras lograr una victoria 1-0 frente a los Países Bajos.
Es por eso que tras 10 años del juego que marcó por siempre a la selección Roja, los aficionados se están preparando para celebrarlo a lo grande.
Los apasionados españoles mostraron una fotografía en las redes sociales que tienen toda la intención de reconocer la destreza que tuvo la selección en aquel mundial, por lo que, al autor del único gol, Andrés Iniesta, le darán un extravagante obsequio.
El Ayuntamiento de Albacete, lugar donde es originario el centrocampista, se puso a realizar una estatua en honor a Iniesta, en la cual, se refleja la misma postura que tomó el jugador del Vissel Kobe en el momento que realiza el remate que dejó boquiabierto al guardameta Maarten Stekelenburg.
El objetivo del obsequio es que estuviera listo para el pasado 10 de julio, pues la intención era celebrar junto con la estatua.
Es por eso que, tras ser publicada la fotografía, la imagen se viralizó en cuestión de minutos en las redes sociales, pues la estatua refleja el cuerpo del jugador sin ninguna pieza de ropa. “Iniesta jugó desnudo ese día”, argumentó el ayuntamiento.
“La imagen no es del trabajo final de la escultura, sino de un boceto en barro, paso previo a la fundición en bronce. En la escultura definitiva el deportista aparece con la equipación deportiva”, comentaron los encargados tras la polémica.
RGS