El boxeador Andy Ruiz fue acusado de abuso sexual ante la justicia de Estados Unidos por parte de su ex pareja, Julia Lemus, quien habría obtenido una orden de restricción en su contra, según reportan medios en dicho país.
El púgil de origen mexicano está en el ojo del huracán luego de que TMZ Sports dio a conocer que la mujer también lo señala de violencia domestica, motivo por el que solicitó el documento antes mencionado a principios del mes de abril, en San Diego, California.
El mismo medio, también publicó parte de los testimonios y declaración de Lemus: "Abusó sexual, física y psicológicamente de mí, haciéndome sentir como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo a su alrededor", acusó la joven de 26 años.
Julia también explicó que Andy "abusó física y emocionalmente de sus dos hijos", además de revela que bebía alcohol en exceso y consumía drogas ilegales.
“Empezó a agarrarme por la parte superior de los brazos y jalarme físicamente para moverme a donde quería que fuera”, aseguró en una de sus declaraciones en contra del pugilista.
La joven estuvo con Ruiz desde 2015 y hasta 2022, cuando dieron por finalizada su relación, pero durante la misma también habría comprado armas y apuntando a ella en un ocasión.
Andy Ruiz niega acusaciones de abuso sexual
Luego de que surgieran estas acusaciones en su contra, Andy Ruiz habría negado "categóricamente que alguna vez haya abusado de Julia Lemus o de sus hijos", según reportó TMZ Sports.
La respuesta del boxeador se habría dado el pasado jueves en la misma corte, en la que agregó que "ni una sola vez participé en una respuesta física al asalto de Julia".
Del mismo modo, acusó a Lemus de haberlo apuñalado en la espalada y de un robo por más de 200 mil dólares en joyas.
MGC