La familia real siempre ha tratado de proyectar una postura neutral en cuanto a colores deportivos se refiere, sin embargo la Reina Isabel II, al ser la monarca más longeva en el trono inglés, vivió todo tipo de hechos históricos en el futbol de su nación y aunque siempre fue misteriosa respecto a su equipo predilecto, los rumores apuntan a que era afín ya sea al Arsenal del norte de Londres o al West Ham.
Ha habido distintos testimonios y comentarios alrededor de sus colores. Cesc Fabregas, ex mediocampista del Arsenal, llegó a decir que la propia Reina Isabel II le dijo en una recepción en el Palacio Buckingham en 2007 que eran fan ‘gooner’. Sin embargo, el Daily Mirror reportó que el staff del Palacio quedó en shock cuando la monarca confesó que era ‘hammer’ después de que escuchó a un par discutir un derby del West Ham.
Al parecer la Reina era aficionada al West Ham desde la década de los sesenta, cuando el club vivió una época dorada bajo la dirección técnica de Ron Greenwood, y que más bien fue después de tener un evento con Arsene Wenger y el Arsenal en 2007 y conocer a Cesc Fabregas, que un lugar especial en su corazón se formó para este equipo. Lo que no hay duda es que la Reina Isabel II estuvo a lo largo de su vida muy atenta a lo que pasaba en el futbol nacional.
HIOM