Asesino de árbitro y su pareja confiesa que los mató porque "se veían muy felices"

Un joven de 21 años que estudiaba enferemería fue detenido por el asesinato del silbante Daniele De Santis y su pareja Eleonora Manta, quienes murieron apuñalados.

Daniele de Santis, árbitro italiano asesinado en Lecce (@LegaProOfficial)
Ciudad de México /

Hace unos días se dio una tragedia en el mundo del futbol luego de que asesinaran al árbitro italiano Daniele De Santis y su prometida Eleonora Manta, quienes murieron apuñalados en su departamento.

Fueron los vecinos quienes llamaron a emergencias para reportar lo sucedido, mismos quienes vieron salir un hombre del lugar con una mochila y un cuchillo en la mano, aunque no lograron ver de quién se trataba.

El cuerpo del silbante fue encontrado en las escaleras de su edificio, mientras que la pareja de De Santis estaba dentro del departamento.

De acuerdo a informes del diario italiano La Gazzetta dello Sport este lunes un joven de 21 años de nombre Antonio de Marco fue detenido por el asesinato del árbitro y su prometida, pues confesó ante Leonardo Leone De Castris, fiscal de Lecce, haber matado a la pareja con más de 60 puñaladas.

El estudiante de enfermería en el hospital Vito Fazzi de Lecce según los informes indican que Antonio era compañero de piso del lugar donde vivía Eleonara hasta el pasado mes de agosto.

El silbante de la Serie B y Serie C del futbol italiano le habría informado a De Marco que tendría que dejar el departamento, pues ya no se permitían más inquilinos y es que él y Eleonara habían decidido vivir juntos.

Hasta el momento, el único motivo que se maneja sobre el asesinato es la "venganza", mismo que el joven de 21 años habría dado a conocer con una publicación en Facebook.

Deseo de venganza, un plato para servir frío. Es cierto que la venganza no resuelve el problema, pero por unos instantes te sientes satisfecho”.

¿Cómo se planeó el asesinato del árbitro y su pareja?

De acuerdo a la declaración de Antonio de Marco al fiscal Leonardo Leone De Castris, mató a Daniele de Santis y Eleonara Manta porque "se les veía muy felices".

"Sé que cometí un error. Eran demasiado felices y por eso me enfadé", declaró De Marco.

Según el medio Corriere dello Sport, el plan del presunto asesino que compró un cuchillo de caza quería "atarlos y torturarlos" previo a matarlos, para después dejar un mensaje en la pared.

"Les persiguió por la casa y al alcanzarlos no se detuvo. Quiso torturar y matar para después limpiar todo con agua hirviendo y cloro", revelaron las autoridades italianas.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS