Continúan las investigaciones sobre la muerte de Diego Maradona. Luego de que se añadieron a otros tres sospechosos en la investigación, la fiscalía argentina autorizó el uso de los celulares del ex futbolista, los cuales se obtuvieron en la habitación donde que falleció.
El juez Orlando Díaz abrió la opción para que los fiscales investiguen los dispositivos, además de revisar las últimas llamadas y mensajes que hizo Maradona previo a su muerte, pese a que se había prohibido tomar los dos celulares para preservar su intimidad.
Pese a ello, debido a las circunstancias y a los avances del caso, abrirán esos teléfonos con el fin de recolectar más pruebas que permitan a los fiscales tener una visión más amplia sobre los acusados.
Todavía no hay fecha confirmada para tomar los datos, pero se saben que se usará un sistema tecnológico que emplearon las autoridades para extraer información de los cuatro celulares de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.
Hasta el momento, existen cinco personas involucradas en el caso de la muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre: Luque y Cosachov son los principales culpables; un psicólogo y dos enfermeros fueron agregados al expediente.
RGS