Un profesor de boxeo en un gimnasio de la Ciudad de México, denunció acoso y discutió con empleados de Walmart después de que éstos los siguieran sin justificación alguna, cuando él y sus hijos habían acudido a la tienda a comprar coches de juguete. La escena fue publicada en su cuenta de TikTok.
Los hechos se registraron en el centro comercial ubicado en Portal Centenario, ubicado en Álvaro Obregón, donde el maestro de boxeo, quien imparte clases en el gimnasio Chamuco’s Box, dentro de la misma alcaldía, compartió lo ocurrido.
¿Qué pasó en el Walmart Portal Centenario?
El video comienza con el boxeador amateur caminando por los pasillos de la tienda, exhibiendo a una empleada que llevaba ratos siguiéndolos de forma sigilosa: “Aquí nos damos cuenta que nos viene siguiendo esta señora en Walmart Portal Centenario”.
“¿Por qué nos viene siguiendo, oiga? Siempre nos viene siguiendo, a mis hijos también siempre los andan acosando, por eso estoy grabando, porque siempre que vienen a comprar carritos los acosan, quisiera yo saber cuál es la razón”, dice una vez que encara a la empleada.
La mujer se tapa el rostro y acompañada de elementos de seguridad, intentan quitarle el teléfono al profesor, quien de inmediato reacciona y pide hablar con el gerente de la tienda.
“Quisiera hablar con el gerente porque no es la primera vez, no entiendo por qué nos viene siguiendo, la tengo grabada siguiéndonos, por qué le molesta (que la grabe). Aléjese de mí”, dijo al tiempo en que la situación comienza a ponerse tensa.
Como el menor es quien sigue con la grabación en lo que su padre continúa la discusión, la mujer intenta arrebatarle el dispositivo, por lo que fue advertida por el entrenador.
“No me toques a mi hijo, porque si tú me tocas a mi hijo, sí te metes en problemas… Graba, no bajes el teléfono. Ustedes saben lo que están haciendo mal. Usted nos está acosando a nosotros, es discriminación, por eso la estoy grabando, porque no es justo y si usted sabe que está haciendo algo mal, por eso se cubre, si no estuviera haciendo nada malo no se molestaría que la grabáramos, no es la primera vez que acosan a mis hijos”, finalizó.
En otro video, el profesor de boxeo advirtió que "esto no se va a quedar a así", luego de salir de la tienda con ticket en mano.