El campeón mundial de los pesos pesados ucraniano, Oleksandr Usyk, campeón del mundo de pesos pesados, se dijo listo para defender a su país de la invasión de Rusia, pues además señaló que está dispuesto a lo que sea para cumplir con su nación.
En entrevista con la cadena CNN, el pugilista explicó cómo es que decidió dejar de lado su carrera para sumarse a las fuerzas armadas de Ucrania para combatir a las rusas que han entrado en un conflicto desde hace una semana.
"Tal vez suene sentimental, pero mi alma pertenece al Señor y mi cuerpo y mi honor pertenecen a mi país, a mi familia. Así que no hay miedo, absolutamente ningún miedo. Solo hay desconcierto. ¿Cómo podría ser esto en el siglo XXI?", señaló en la conversación.
Usyk se refugia en la bodega de su casa, cerca de la capital Kiev, ciudad que es objetivo de los rusos para tomar el control total, pero él está dispuesto a todo para "defender su casa, su mujer, sus hijos y sus allegados".
El pugilista de 35 años añadió que en su mente no está el quitar vidas o disparar en contra de los soldados ruso, pero si atentan contra él sus seres queridos no dudará en hacerlo.
"Si van a querer quitarme la vida, o la vida de mis allegados, tendré que hacerlo. Pero no quiero eso. No quiero disparar, no quiero matar a nadie, pero si me van a matar, no tendré otra opción", sentenció.
MGC