Brandon Marshall, quien juegaba como wide receiver con los New Orleans Saints, denunció a través de un video en su cuenta de Instagram que sufrió discriminación racial de parte de la policía.
El hecho ocurrió en Miami, Florida, a días de que policías en Estados Unidos le dispararan a Jacob Blake, un hombre afroamericano, en Wisconsin. En la grabación de Marshall se puede apreciar que dos guardias de seguridad le impiden acceder a su nuevo hogar.
“Este es el problema. Vengo aquí y te sientes incómodo. Mi primer día mudándome a mi nueva casa y como mi nombre no está en la lista llamas a los policías”, es la denuncia que empieza a hacer el otrora wide receiver a las afueras de un edificio marcado con el número 16451.
El guardia siguió parado en la puerta y alegando que intentaba hacer su trabajo, fue encarado por Marshall quien le continuó recriminando.
“No, no estás intentando hacer tu trabajo. No había ninguna amenaza para que llamaras a los policías. Es lo que vemos todos los días, tengo dos niños en el auto”, señaló el jugador.
Asimismo, Brandon Marshall le comentó al guardia que la ciudad de Miami es uno de los lugares con más gente de raza negra en Estados Unidos, además de asegurar que había más personas de color viviendo en el edificio.
EML