¡Boxeador y empresario! 'Canelo' Álvarez pondrá cerca de 100 gasolineras

Además, el pugilista mexicano buscará hacerse con todos los cinturones de la división supermediana

Saúl Álvarez, boxeador mexicano (EFE)

Agencia EFE

Sin dejar de ser un peleador con disciplina monacal en el gimnasio, el púgil mexicano Saúl Canelo Álvarez, mejor boxeador del mundo sin límite de peso, anunció que pondrá en México cerca de 100 gasolineras, una inversión para afinar su maquinaria de hacer dinero.

A sus 30 años, Álvarez pasa por una etapa de madurez como deportista, que pretende aprovechar para seguir su camino hacia la meta de hacerse con todos los cinturones de la división supermediana.

Campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el tapatío pretende arrebatar a Saunders la faja de la Organización Mundial (OMB), lo cual lo pondría a un paso de acaparar toda la gloria de su división. Eso sucederá si le arrebata al estadunidense Caleb Plant el título de la Federación Internacional.

Pero, a la par de confirmarse como el boxeador más importante del mundo a día de hoy, el Canelo es desde hace rato un generador de millones de dólares. Dinero llama dinero y el deportista está decidido a invertir el suyo para multiplicarlo.

"Pronto voy a abrir alrededor de 100 gasolinerías en México, se van a llamar Canelo Energy, es mi reto más grande", le dijo Álvarez al periodista Graham Bensinger, en una reciente entrevista en la que confesó registrar ganancias de unos cinco millones de dólares por trimestre.

En el cuadrilátero, Saúl tiene un récord de 55 victorias, 37 por nocaut, con una derrota y un par de empates. En los últimos años mejoró su defensa, mantuvo su pegada y se volvió paciente, lo cual le ha permitido ser campeón mundial en cuatro divisiones distintas, superwelter, mediano, supermediano y semipesado.

Los logros, talento aparte, tienen que ver con su entrega en los entrenamientos, que le ha permitido al estratega Eddy Reynoso sacar lo mejor de sus cualidades. Pero al bajar del ring, el peleador sabe cómo pegar buenos golpes en los negocios.

FCM

NOTAS MÁS VISTAS