Polémico, directo, apasionado y pionero. Son algunos de los adjetivos que pueden describir a Carlos Albert dentro del mundo de la comunicación deportiva, lugar al que perteneció desde 1978 hasta que decidió anunciar su retiro luego de 43 años.
Albert, que fue uno de los primeros ex futbolistas que tras dejar las canchas se mudó a los micrófonos. La carrera de Albert dentro del mundo de los medios de comunicación se dio gracias a su llegada a Imevisión, donde empezó a transmitir junto a Raúl Orvañanos y José Ramón Fernández.
A 43 años de haber empezado, Albert anunció en un programa de La Octava Sports que decidió poner fin a su carrera como periodista con un emotivo discurso que fue aplaudido por sus compañeros de transmisión, Enrique Beas y Mario Carrillo.
"Me considero un privilegiado por transitar en estos caminos de la mano de los mejores y más reconocidos periodistas de esta época de las más reconocidas empresas de comunicación. Agradezco lo que me enseñaron en el camino, lo disfruté enormemente", señaló contundentemente el otrora defensa del Necaxa.
Albert aseguró que "bajó el switch a su vida" luego de estar ininterrumpidamente dentro de los medios de comunicación. El ex defensa puede 'presumir' ser de los pocos periodistas que han estado dentro de los tres principales medios: periódico, radio y televisión, además de unirse a la nueva ola digital.
El periodista ha marchado por una gran cantidad de medios de comunicación, entre ellos La Afición donde destacó como columnista. Además de éste medio, Albert estuvo en Diario Reforma, El Norte, El Financiero, Esto y Ovaciones como escritor; en ESPN, Fox Sports y La Octava como presentador de televisión.
Carlos Albert, por su larga trayectoria es puesto a la par de gente como José Ramón Fernández, David Medrano, Enrique Bermúdez y David Faitelson como referente en el periodismo deportivo mexicano.
Uno de los momentos más memorables de la carrera periodística de Albert fue cuando se encontraba en CNI Canal 40 hizo una entrevista con Ricardo La Volpe, que terminó con 'el Bigotón' abandonando el estadio de televisión enojado.
EML