Carlos Tevez es uno de los futbolistas que no solo marcó una época en el futbol argentino y del mundo por su entrega, disciplina y sus enormes habilidades con el balón en los pies, sino también por haber sido un jugador que logró salir de la pobreza debido a su determinación y hambre de triunfo, situación que lo convirtió en un ejemplo para la juventud.
El Apache, apodo que recibió debido al lugar donde nació, El Fuerte Apache, uno de los barrios más pobres y peligrosos de Argentina, recordó que cuando tuvo el dinero para sacar a su familia de aquel barrio bravo lo hizo, a pesar de que su cuenta bancaria se quedara en cero.
“Fui un ganador en la vida, no es normal que un pibe de barrio salga de un barrio tan humilde como es el Fuerte Apache, creo que ahí está el partido más difícil que jugué de chico. Mi barrio me llenó de valores, de cosas que en momentos determinados me superara, todos los que sufrimos tanto por cualquiera cosa tenemos posibilidades, le tenemos que ganar a nuestra propia cabeza.
Los valores nos los dan nuestros padres y yo siempre ayudé a los demás. Me fui de Boca Jrs a Corinthian sin un peso, el banco en cero porque le tenía que regresar una plata a Boca porque me sacó del Fuerte Apache y a mi familia, la casa no me la regalaron fue una especie de préstamo. Corinthians pagó 14 o 15 millones de dólares y cobré una buena plata y la primera buena plata que me entró… Mi cabeza siempre fue que no teníamos la oportunidad de poder lograr algo, entonces dije en mi cabeza, la próxima generación de los Tevez debe ser mejor, tener más posibilidad de salir, tener mejor educación y oportunidades, así que le dije a mi papá, “papi, esta es la plata que yo tengo hoy, comprales una casa a todos mis tíos, sácalos a todos, a mis abuelos, mis tíos, sácalos del barrio”, expresó Carlos en entrevista para América Tv, conducido por Alejandro Fantino, a quien le reveló que compró 14 inmuebles, algo que llenó su corazón y alma de satisfacción.
“Eran 14 casas que dimos, pero fue lo más lindo ver ese asado en el garaje de mi casa, era un abrazo, todos juntos y hoy que me junto con mis primos, con todos y la verdad es emocionante.
Yo sentí más que un abrazo, les cambié la vida a ellos. Yo confiaba en mí, yo sabía que haciendo las cosas bien, después te viene el doble, el triple, las cosas buenas.
Te vuelve más que el doble, cuando das y lo das con el corazón y proyectas algo: Yo decía que mis primos, no di lo que me sobraba, en ese tiempo lo di todo, me pudieron lastimar y no jugar más y no me importaba nada, nacimos sin nada y nos vamos a ir sin nada “, señaló Tevez, quien se retiró del futbol profesional luego del fallecimiento de su padre.