El caso de violación de Cristiano Ronaldo podría no estar totalmente cerrado y a pesar de que la jueza de distrito estadunidense Jennifer Dorsey emitió el fallo la semana pasada; ahora la modelo Kathryn Mayorga comparecerá en un tribunal de Las Vegas.
De acuerdo al medio británico Daily Mirror, la demandante se someterá a una "prueba mental" para comprobar que no estaba capacitada para firmar el acuerdo de confidencialidad de 375 mil dólares que aceptó en 2010, esto para que no hacer pública la acusación o demandarlo.
En caso de que se confirmé que no estaba en sus capacidades para firmar el documento, Cristiano podría ser llamado para declarar.
¿Qué es lo que se sabe sobre la acusación de violación a Cristiano?
El caso se dio a conocer en 2017, cuando la revista alemana Dier Spiegel dio a conocer a través de Football Leaks tuvo acceso a la información de la acusación de la modelo estadunidense y el acuerdo de confidencialidad que firmó para no hacer pública la información.
Un año más tarde, Mayorga habló para esta misma revista para hacer pública la denuncia y dar detalles de lo sucedido en el hotel Palms Places de Las Vegas, Nevada, el 13 de junio de 2009, lugar donde ocurrió la presunta violación.
Tras lo sucedido, Kathryn acudió a la policía para denunciar a Cristiano Ronaldo, su caso fue desestimado ya que no dio nombre del presunto agresor ni donde se dieron los hechos.
Para 2018, cuando la demanda se hizo pública por parte de los abogados de Mayorga, quienes mencionaron que en ese entonces la modelo fue presionada para firmar el convenio de confidencialidad, por lo que ese documento no tenía validez.
En 2019 se informó que el delantero de la Vecchia Signora no enfrentaría cargos en Las Vegas, debido a la falta de pruebas.
Desde el inicio, Cristiano Ronaldo negó las acusaciones hechas en su contra, ya que "la violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa".
ZZM