Sin duda Checo Pérez ha sido el deportista mexicano de moda, en donde todos quieren una foto con él, su autógrafo o simplemente cruzar con el tapatío. Esto se nota también en redes sociales, pues el Tiktoker Daniel Mac (@itsdanielmac) tuvo la suerte de cruzar palabras con Pérez.
El influencer de la plataforma se hizo viral en los últimos años, logrando una comunidad de más de 13 millones de suscriptores gracias a sus interesantes videos en los que le pregunta a diferentes personas en la calle “¿A qué te dedicas? (What Do You Do For A Living?)”. En sus videos se ha cruzado en el camino con varias personalidades famosas, y en esta ocasión fue turno de Checo Pérez.
Hace unas horas publicó el video en donde se ve cómo se Daniel Mac se acerca al mexicano a preguntarle “¿A qué te dedicas?”, intentando hablarle en español, pero no teniendo éxito en el proceso pues no se le entendió absolutamente nada, dejando al mexicano con una cara confundida.
Posteriormente el Tiktoker se disculpa con Checo, afirmando que el tomó clases de español “solo por un año”. Pérez no dejó pasar la ocasión y trolleó a Mac respondiendo de manera sarcástica “Ya veo…”.
Las risas del mexicano se logran observar después de ese irónico momento, para ahora sí recibir la pregunta de “¿Realmente a qué te dedicas?” ya en inglés y sin tener ninguna dificultad para comunicarse. Dicho esto, Checo volvió a responder de una gran manera diciendo que él era “El Ministro Mexicano de Defensa”.
Este apodo se lo ganó después de la batalla espectacular que tuvo el piloto de Red Bull contra Lewis Hamilton en aquel cierre de la temporada 2021 en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, cuando el mexicano ayudó en cierto modo a Max Verstappen a ganar su primer título mundial de Fórmula 1.
Lo sorprendente en este caso es que ya el mismo Checo se autodenomina el Ministro de defensa, pues en ocasiones anteriores en algunas entrevistas al momento de preguntarle su opinión de estos apodos, sus gestos indicaban que no eran de su agrado, pero al parecer ya aceptó que el apodo se lo ganó gracias a un extraordinario movimiento defensivo en la pista.
Checo todavía batalla en escuchar algunos de sus otros sobrenombres, pero con esto nos deja en claro que puede haber el momento que le puedan gustar finalmente.
DAO