Christian Martinoli es una de las voces más llamativas e importantes de la televisión deportiva de México, pero dentro de sus comienzos en los medios de comunicación el hoy narrador de TV Azteca tuvo que incursionar en una rama muy distinta, en el espectáculo.
El también polémico cronista que hace dupla con Luis García dejó el futbol a nivel de fuerzas básicas luego de un paso en “su” Toluca, sin embargo, se fue a la prensa para seguir ligado al deporte, pero del mismo modo porque su mamá siempre le “inculcó el estudio”, relató en entrevista con Enrique Garay.
“Mi madre me inculcó el estudio porque yo quería juga futbol. Me dijo ‘haz lo que quieras, pero vas a estudiar’, ella siendo maestra. ’Me terminas la universidad si o si’ y dije pues si no soy futbolista y no puedo llegar veo que puedo estudiar para ser narrador”, contó Martinoli.
Christian escribió sus primeras líneas dentro de la prensa en el Sol de Toluca, donde cubrió a los jugadores que en algún momento fueron sus compañeros y a partir de ahí dio el salto s la radio y televisión.
” Yo veía pasar a DiCaprio”: Martinoli trabajó de ‘jala cables’ en los Oscar
Cuando buscaba oportunidades laborales en Estados Unidos, especificadamente en Fox Sports, en Los Angeles, pues no le iba bien en México “en términos hasta económicos”, Cristian Martimoli terminó trabajando en la entrega de los Premios Oscar de 1997.
Mientras daba un repaso por parte de sus inicios en los medios de comunicación, el comentarista de origen argentino contó cómo llegó a trabajar en la ceremonia de los premios de la Academia tras una invitación de Jaime Silver.
“(Jaime Silver) Me dice tengo una chamaba para caracol. Yo creía preguntar en Fox Sports si tenían chamba, y Silver me dijo ‘¿quieres venir conmigo’”, relató a Garay.
El narrador le preguntó cuál era el trabajo, a lo que Silver respondió que era la ceremonia de la premiación más importante del cina e iba “a jalar los cables”.
“Le dije ‘no tengo problema’. Fui con él, yo estaba de traje en el auditorio de la Universidad del Sur de California, viendo pasara al señor (Leonardo) DiCaprio y la señora (Kate) Winslet porque premiaban a Titánica”, recordó Martinoli.
“Yo tengo la edad de DiCaprio, entonces yo decía ‘pinche DiCaprio, qué bien le va y yo aquí con el cable queriendo ser comentarista’, pero me la jugué con todo”, culminó.
MGC