El popular periodista de TV Azteca, Christian Martinoli es reconocido por sus relatos durante las transmisiones de la Liga MX y la selección mexicana en televisión abierta. Algo que distingue al relator es la manera en la que anima los encuentros y, en diversas ocasiones, 'ataca' a los futbolistas, cosa que le ha costado diversos roces; sin embargo, para el nacido en Argentina, esto no es nada nuevo, pues aseguró que 'desde un inicio' decidió 'no ser amigo' de ningún atleta.
Martinoli tuvo sus primeros contactos con el mundo deportivo cuando entró a las fuerzas básicas del Toluca como jugador, donde tuvo un encuentro con Santiago Solari. Empero, el ahora periodista se dio cuenta que el profesionalismo no era para él; sin embargo, en el lugar donde entrenaban los Diablos Rojos empezó a dejar su 'semilla' como personaje de los medios de comunicación.
"Cuando dejé de jugar futbol, a la siguiente semana fui a pedir chance al Sol de Toluca. Sabía que no me iban a pagar a nada, pero fui a pedir la oportunidad", señaló Martinoli en Historias Engarzadas.
El propio periodista aseguró que desde sus inicios supo que no iba a ser amigo de los futbolistas luego de haber criticado a un ex compañero tras un error que le costó el partido a su otrora equipo.
"Empecé a reportear al equipo donde yo estaba. De una semana a la otra yo pasé de ser un jugador de shorts a entrevistar a los chavos con los que yo jugaba. Ahí me di cuenta de que yo no podía ser amigo de los futbolistas. El día que yo voy a reportear el primer partido, el equipo de reservas del Toluca pierde 1-0. El portero comete un error. Me publican tres renglones en el periódico al siguiente día diciendo: ‘bueno, el Toluca perdió tal tal, el portero se comió el gol. Así quedan los grupos’. Voy al siguiente día al entrenamiento y ahí me viene a encarar el portero", reveló el periodista.
Tras esos primeros reclamos, Martinoli pudo experimentar de primera mano una de las complicaciones de ser periodista; sin embargo no se achicó.
"Me dice: ‘¿No éramos amigos? ¡Cómo me mataste!’. ¿Cómo quedó el partido? ¿Quién cometió el error? ¿Entonces no quieres que yo lo comente? Ahí me di color de que yo nunca podía ser amigo de los futbolistas", señaló.
Luis García lo respalda
Su inseparable compañero de transmisiones, el ex futbolista Luis García, respaldó a Martinoli y aseguró que 'no está dentro de su naturaleza' el intentar ser amigo de los futbolistas, como muchos otros dentro del gremio.
"No le gusta. No está en su naturaleza. Tiene un estilo irreverente en el que a veces talla a algunos jugadores. Desde que yo lo conozco es así", apostilló García.
EML