Siguen saliendo a la luz declaraciones sobre las últimas horas de Diego Armando Maradona, quien falleció en el mes de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio; ahora fue Romina Milagros Rodríguez, la cocinera del Pelusa, quien decidió romper el silencio y hablar sobre qué sucedió aquella mañana en la que murió el 10.
Monona, quien fue apodada así por Maradona, reveló en El show de los escandalones que recuerda bien la última noche del ex jugador, cuando no quería comer; y aunque varios dijeron que no probó nada de su comida, ella aseguró que sí comió un sándwich, ya que ella contaban los emparedados.
"Lo último que hable con él fue una noche que fui que me dijo que no quería comer, 'aunque sea te hago un sándwich', le hice un sándwich y el té, dicen que no comió, pero mentira comió el sándwich porque yo los contaba para saber si comió, había dejado seis y faltaba uno, eso es mentira que no comió", comentó Monona.
Lo más estremecedor de su relato fue cómo se vivieron las últimas horas de vida del Pelusa, pues todos los presentes intentaron reanimar al campeón del mundo.
“Cuando lo vi ya estaba ahí (muerto), lo único que recuerdo es el conteo que no quiero acordarme, el 1, 2, 3, (una situación) muy fuerte, la enfermera contaba, cuando le hacía el RCP, no (había manera de reanimarlo)”.
El 25 de noviembre, Monona comentó que “estaba la enfermera con el de seguridad haciendo la RCP, eso es mentira que la psiquiatra le estaba haciendo RCP, si no sabía ni cómo se hacía”.
Pero lo más fuerte para Romina y que nunca olvidará será el conteo mientras le hacían RCP, pues además le pidieron que apoyara dándole respiración de boca a boca a Maradona.
"Cuando no podían más, ahora va Agustina (Cosachov), y después me decían que le diera respiración (boca a boca), no ya no dije, a mí me daba la impresión de que no podía, 'ándale Monona, cuando yo te diga 1, 2, 3, 4, 5, va, va, va', era una locura ese conteo, acá en mi cabeza quedó por días, era horrible esa situación".
ZZM