Varias críticas ha recibido el programa Código 10 de Telecinco tras haber difundido la declaración que dio Jennifer Hermoso sobre el caso Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), por el beso recibido en la premiación del Mundial Femenil 2023.
Y es que este lunes, dicho programa filtró un video de la jugadora de Pachuca Femenil mientras testificaba ante la Audiencia Nacional sobre este incidente ocurrido hace unos meses, donde Jenni asegura no haberse sentido respetada.
"Mancharon mi imagen, yo me sentí como jugadora y trabajadora de la Federación que nadie me protegía, ellos me pedían que yo les ayudara, pero en ningún momento sentí que me estuvieran protegiendo a mí. No me merezco haber vivido todo esto, para mí es muy difícil no poder salir de casa. Haberme tenido que ir de Madrid para no tener esa presión que estaba teniendo de gente que solo quería hacerme daño", el testimonio de Jenni ante la fiscal.
Tras revelarse estas imágenes, varios usuarios de redes sociales criticaron dicho acto asegurando que dónde quedó el respeto hacia la víctima, haciendo referencia de Jenni Hermoso.
Asimismo, otros internautas aseguraron que el programa y sus presentadores no tenían ética; incluso hubo quienes mencionaron que era un delito compartir la declaración de la futbolista española, debido a que es ilegal filtrar algo que no es público.
También usuarios le pidieron al programa parar ya con este tema, pues les parecía 'aburrido'.
Vilda declara sobre caso Rubiales
El ex director técnico de la selección española femenil, Jorge Vilda, acudió este martes ante el juez para dar su declaración en la que aseguró que "no recibió instrucciones de Rubiales para hablar con el hermano (de Jenni Hermoso) y que decidió dirigirse a él porque veía mal a la jugadora y quería ayudarla", según informaron fuentes a la agencia EFE.
Hace unas semanas, Luis Rubiales se presentó ante el juez, quien de acuerdo a su testimonio publicado por el diario El Español, él desconocía que el hermano de Jenni Hermoso fuera en el avión, se enteró cuando el entonces seleccionador le comentó.
"Yo no sabía ni que el hermano venía en el avión. Yo me enteré después porque Jorge Vilda, que venía sentado detrás mía me dijo: 'Vengo de hablar con el hermano de Jenni, que es un tío razonable y tal, y va a hablar con ella".
ZZM