Cuauhtémoc Blanco asistió a un programa de TUDN donde estuvo acompañado de algunos ex compañeros del América como Braulio Luna y Germán Villa, donde entre otros temas, recordaron el día que el ex jugador y hoy gobernador de Morelos, casi ocasiona un incendio en Coapa producto de una broma realizada con uno de los famosos cuetes de nombre ‘Paloma’.
“La saben muy pocos. Estábamos concentrados, comíamos y después viajábamos para un partido. Antes de comer, seguramente por el artefacto que hizo todo el relajo, entonces el Cuau me dice, ‘me van a traer una paloma y en el comedor, cuando todos estén comiendo, voy a abrir la puerta y voy a aventar la paloma’, Entonces estábamos llegando todos al comedor, había cocineras, teníamos una nutrióloga que estaba embarazada y el Cuau no entraba, entonces me llama por la ventana y me dice ‘déjale emparejado’, era una mesa larga y volteo cuando se abre la puerta y se agacha, avienta la paloma y nos cierra la puerta”, recordó Braulio Luna.
Antes de la explosión, Braulio Luna recordó que nadie había notado el artefacto, por lo que los tomó a todos por sorpresa, lo que causó que elementos de seguridad llegaran al comedor al pensar que se trataba de un atentado.
“Nadie se había dado cuenta y yo fijándome a ver la cara de todos. No sé si le dieron dinamita, pero la explosión que hubo en el comedor del América, aparte de lo que tronó, todos nos fuimos para atrás y abres los ojos y humo, olor a quemado”.
Las cocineras estaban gritando y la nutrióloga se había desmayado, por lo que Cuauhtémoc Blanco se asustó al darse cuenta de las dimensiones de su broma, ofreciendo una disculpa a todo el personal y sus compañeros.
“Me espanté, yo creo que estos cabrones me dieron dinamita, los que me llevaron la paloma, y la verdad sí me espanté, le pedí disculpas a todo el equipo y a las señoras que nos ayudan ahí”, rememoró.