Óscar de la Hoya salió del retiro y se volverá a enfundar los guantes después de 12 años, un hecho que causó varias críticas entre ellas la del hijo de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez Jr.
El Junior comentó que mejor se debería rehabilitar en lugar de pensar en el regreso, pues eso le ayudaría más en este momento.
Pero no fue el único que juzgó la decisión de De la Hoya, pues también Dana White, presidente de UFC, recriminó el hecho de que el promotor quiera volver a subir a un ring, haciendo énfasis en sus adicciones del pasado.
"La cocaína no es barata. Es cara. Tienes que ganar dinero", expresó White en una conferencia de prensa tras la función de UFC.
Hace casi una década, De la Hoya habló sobre su adicción a las drogas y al alcohol en una entrevista para Univisión, en la cual reveló que llegó a pensar en el suicidio: "En mi vida había drogas; mis drogas preferidas eran la cocaína y el alcohol".
"Durante unos años, sólo pensaba si mi vida valía la pena. No tengo la fuerza, no tengo la fuerza de tomar mi propia vida, pero eso es lo que pensaba".
Óscar de la Hoya ganó una medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992; además de obtener varios campeonatos mundiales en seis diferentes categorías.
ZZM