Estas últimas semanas el mundo del periodismo deportivo ha estado atento a todo lo que sucede con el futuro de David Faitelson, uno de los mayores exponentes de esta profesión, pues después de 16 años en ESPN él decidió ponerle fin a su periodo con este medio. La noticia ha ocasionado un sinfín de reacciones y más porque podría llegar a Televisa, empresa a la cual siempre criticó.
- Te recomendamos El día que David Faitelson dijo que jamás trabajaría en Televisa Extra-Cancha
El pasado lunes, Faitelson se despidió de todos sus compañeros, pero fue con José Ramón Fernández con quien tuvo una despedida más emotiva, ya que ambos estuvieron trabajando juntos por alrededor de 30 años.
Sin embargo, reconoció que su ‘maestro’ lo decepcionó pues se mostró muy frío en el último día en el que Faitelson estuvo en ESPN e incluso manifestó su agradecimiento a los hijos e hija de José Ramón porque ellos tuvieron la atención de mandarle mensajes y felicitarlo por su nuevo reto.
“Lamentablemente el lunes por la noche en el estudio yo lo sentí a él más frío; la verdad esperaba un poco más de efusividad de él, pero bueno, cada quien con lo suyo no hay problema. Yo sí sé ser un agradecido, no sé si José Ramón en realidad sepa lo que es ser un agradecido (…) Yo siempre demostré ser fiel hasta el último momento”.
De igual manera, confesó que su relación con José Ramón cambió desde que él empezó a colaborar con Tercer Grado Deportivo, programa de Televisa.
¿Qué sigue para David Faitelson?
El periodista deportivo señaló que fue bastante complicado tomar la decisión que tomó, pero recalcó que los cambios son para bien.
“Vienen ahora otros años, yo espero que sean años, desde un sitio diferente. A dónde vaya seguiré siendo el mismo, la empresa que me contrate no va a buscar un Faitelson diferente; va a buscar el mismo Faitelson que genera polémica”, reconoció.
Además, declaró que no se fue por dinero e incluso recalcó que seguirá percibiendo el mismo sueldo que tenía con ESPN con su nueva empresa. Todo parece indicar que Faitelson llegará a Televisa para seguir con su carrera periodística, aunque aun no se ha hecho oficial.
AVV