David Faitelson es una de las figuras más polémicas e importantes del periodismo deportivo en México, pues su opinión siempre da de qué hablar en el ámbito de los medios de comunicación, pero en una ocasión la misma lo llevo a casi poner su renuncia en ESPN.
En 2019, el comunicador nacido en Israel protagonizó una de las discusiones más mediáticas de la cadena televisiva, pues en un desacuerdo con Francisco Gabriel de Anda durante el programa de Futbol Picante los comentaristas llegaron al campo personal.
El ex futbolista señaló a Faitelson de tomar sustancia para reducir su peso, este respondió con el recuerdo de cuando Juan Carlos Gabriel de Anda, su hermano llegó en estado inconveniente en una emisión en vivo de Fox Sports. "Vienes como tu hermano", arremetió David.
Un año después de ese acontecimiento, el polémico periodista reveló en entrevista con Javier Alarcón que esa pelea trajo consecuencias serias, pues lo directivos de la cadena intentaron suspenderlo por eso.
Tras saber las intenciones de sus jefes, les dejó claro que, si ellos tomaban esa determinación, él renunciaría, amenaza que pudo tener efecto para reconsiderar la decisión.
"El tema de Paco Gabriel de Anda se fue tanto de las manos que en un momento la empresa dijo: ‘Los vamos a suspender a los dos’. Yo nunca he tenido una suspensión en mi vida en ningún trabajo. Entonces yo dije: ‘Señores, el día que a mí me suspendan me voy’", reveló.
Según confesó David, era más ofensa que lo quitarán temporalmente de la pantalla, que cualquier comentario que le hiciera el ex directivo del futbol mexicano.
"Para mí era más ofensa todavía que me suspendieran a lo que me pudieran haber dicho en la televisión, era realmente un castigo todavía más profundo para mí”, agregó.
Al final, ambos se disculparon sinceramente por los señalamientos que se hicieron al aire y ninguno de los dos recibió castigo alguno.
MGC