Con figuras a base de cartón para representar a futbolistas como Maradona, Jean-Pierre, Antonio de Nigris, entre otros, la dulcería El Colibrí colocó una ofrenda en honor a estos jugadores de talla internacional y nacional en el marco del Mundial de Qatar 2022, misma que podrá ser visitada en el Centro Histórico de Puebla.
- Te recomendamos ¡Vivan los novios! Así fue la primera boda en la Iglesia Maradoniana en Puebla Virales
En entrevista con MILENIO Puebla, Emilio Quintana, dueño del local de dulces típicos El Colibrí, ubicado en la calle 6 Norte número 4 interior 10, destacó que por siete años ha colocado un altar en una parte de su negocio familiar. La idea surgió con el objetivo de rescatar las tradiciones y para que los turistas conozcan un poco de las raíces de los mexicanos.
“Está dedicada a los futbolistas que ya fallecieron como es Maradona, así como jugadores de México, jugadores de Brasil, Alemania y Francia y me inspiré en el Mundial que ya en breve va a comenzar; dije: 'vamos a provechar la ofrenda con futbolistas y más con Maradona'”, explicó el dueño del negocio.
Asimismo, indicó que las figuras de los jugadores las elaboró junto con sus hijos con materiales como el cartón y contó con la colaboración de un pintor del Barrio del Artista, Gabriel Jiménez, quien plasmó su talento al decorar los cráneos de los jugadores, por lo que el tiempo invertido para su colocación fue de 25 días.
“Esta es la séptima ofrenda que ponemos en la dulcería y yo empecé porque iba a los Estados Unidos a elaborar calaveras de azúcar; fue ahí donde comencé a instalar las ofrendas en restaurantes, embajadas y consulados, y ya hay gente que sabe que colocamos un altar cada año en la dulcería y si viene mucha”, enfatizó.
Los visitantes podrán visitar este altar donde las calacas portan playeras de diferentes equipos de fútbol y representan a los jugadores más famosos; además, se puede apreciar una portería y el pasto fue realizado a base de aserrín, con el fin de simular una cancha de fútbol y que cientos de visitantes puedan sentir la pasión del deporte más popular del mundo.
CHM