La jugadora mexicana, Deneva Cagigas, alzó la voz y ha denunciado a través de una serie de videos que ha sido víctima de acoso en redes sociales por parte de un 'aficionado' que no para de hostigarla con mensajes y publicaciones subidas de tono.
Durante la noche del miércoles 17 de marzo, la defensa de 25 años, expuso las agresiones de las que ha sido víctima y señaló en una serie de videos que 'debe de parar' el acoso hacia ella y cualquier otra futbolista.
"(...) No es el primer mensaje y, como digo, no he silenciado a la persona, sino que he silenciado al acto. Hablo por mí y mis colegas. Se les hace chistoso mandarnos fotos, videos, usar distintos usuarios o usarnos como símbolo sexual y la verdad es que no está bien. Antes de ser futbolistas, somos humanas", sentenció Cagigas.
Asimismo, la jugadora mexicana expresó su deseo de que se escuche su denuncia y recalcó que cualquier futbolista merece respeto.
"Como mujeres, merecemos respeto. Me gustaría que esta situación parara, que se pusiera un alto y que nos escuchen, porque la verdad es que no es justo".
La acción de la denuncia por parte de Cagigas fue ampliamente aplaudida por gran parte de los internautas; sin embargo, hubo otro sector que recriminó que si "bloquean porque se les critica" sería mas fácil hacer lo mismo con su agresor.
EML