A los 100 años de edad y víctima de covid 19 perdió la vida Tom Moore, veterano del Ejército británico, que emprendió una agresiva y decidida campaña para recaudar fondos para apoyar al sector salud de su país.
Pocos días antes de cumplir 100 años de vida, Tom con la ayuda de su andador, dio 100 vueltas a su jardín en la búsqueda de recolectar fondos para apoyar al servicio de salud pública de Reino Unido. El esfuerzo, entusiasmo y disciplina le valió la admiración de millones de personas que a su vez se vieron motivados a donar aproximadamente 45 millones de dólares, además de ser nombrado caballero por la reina Isabel.
Su campaña de recaudación fue una muestra de agradecimiento para los especialistas de la salud de su país que lo trataron por diversos padecimientos propios de su edad, incluida su batalla contra el cáncer y una dolorosa fractura de cadera.
El Capitán Sir Tom Moore, veterano de la Segunda Guerra Mundial, nacido en 1920, perdió la vida hoy, informaron sus hijas; su ejemplo, generosidad y consideración serán recordados especialmente en el mundo del deporte.
La Asociación de Futbol Inglesa expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, además de los equipos de futbol, Liverpool FC y Manchester City.
Incluso, David Beckham hizo lo propio a través de su cuenta de Instagram:
A las condolencias de Beckham se unieron las de Harry Kane jugador del Tottenham Hotspur y Jordan Henderson jugador del Liverpool. El estadio de Wembley ha proyectado su imagen, nombre y años de nacimiento y muerte en su fachada.
De la misma forma, los organizadores del Maratón de Londres expresaron sus condolencias, agradeciendo su liderazgo esperanzador en momentos de tanta dificultad, al igual que el equipo olímpico de Gran Bretaña.
Por PAYNAL