Detienen a ayudante de Ricardo Gareca en una fiesta durante cuarentena

Nolbelto Solano fue abordado por elementos de la Policía acusado de no cumplir el periodo de aislamiento obligatorio dictado por Martín Vizcarra, presidente de Perú

Nolberto Solano, ayudante de Ricardo Gareca (Reuters)
Ciudad de México /

El ayudante de Ricardo Gareca en la selección de Perú, Nolbelto Solano, fue detenido por la policía de dicho país en una fiesta en la casa de una vecina y lo acusaron de no cumplir con el aislamiento obligatorio que dictó el mandatario Martín Vizcarra tras darse a conocer los primeros casos de coronavirus en la nación sudamericana.

Solano no acató las medidas dictadas por el presidente de Perú y fue detenido tras una denuncia de una vecina; en las imágenes recolectadas por el medio local, Magaly TV: la firme, se puede apreciar el operativo que montó el cuerpo peruano de policía que incluyó que treparan paredes para observar el movimiento dentro de la vivienda.

Al ser increpado por el reportero del citado medio de comunicación, el ayudante de Gareca, se desentendió del asunto.

"Nolberto, buenas noches, te vemos que estás en una fiesta. Hay música desde la tarde aquí. ¿Qué está pasando? Estamos en estado de emergencia. Tu debes dar el ejemplo”, cuestionó el reportero. “Seguro... Pero, ¿cuál fiesta? ¿de qué hablan?”, contestó Solano. “¡Acá había una fiesta!", aseguró el periodista. “No señor...", le replicó el estratega antes de subirse al auto de la policía.

Tras salir libre de la comisaría a la que fue traslado, Nolberto aseguró para la cadena RPP que no se trataba de una fiesta, sino de una "reunión".

"Como me habrán visto, estaba en mi casa con mis hijos. Lo único que hice fue ir a lo de una vecina, estuve con ella en su casa reunidos. No había fiesta, por empezar. Fiesta yo creo que tendría que haber bulla o música psicodélica y más de cincuenta o cien personas. Éramos un grupo de amigos que nos había invitado para almorzar. Una persona se quejó de la bulla... Un parlante de medio metro era", se defendió Solano.

"Lo que he hecho no está bien, pero no me vengan a hacer ver como todo lo malo del país. Sólo porque una señora chismosea. Estoy en una casa que no es mi casa. Lo veo hacer a un montón de gente vecina al lado. ¿Maestro, sabes quién no lo puede hacer? Gente que está infectada. Entiendo todo lo que se está hablando de la protección. Yo creo que están agrandando más de lo que es la situación. Ya sé que uno debe estar en su casa, pero yo vivo a dos cuadras", finalizó.

De momento, Perú cuenta con 580 casos confirmados de Covid-19, nueve muertos y 14 recuperados.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS