"Me aseguraron que no le ocurriría nada a mis dos hijas": Maradona y su relación con la mafia italiana

Algunos rumores, posicionaban al ex futbolista argentino en el entorno de la Camorra cuando éste militaba en el Napoli

Maradona y su relación con la mafia italiana (AFP)
Ciudad de México /

La historia de Diego Armando Maradona tiene varias direcciones, todas tan interesantes como las demás, pues el ex futbolista se consagró como uno de los mejores en el mundo, aunque en más de una ocasión se vio envuelto en la polémica. 

En 1984, Maradona fichó con el Napoli donde llegó a convertirse en ídolo -al grado que el club rebautizó su estadio en honor al Pelusa- por 8 millones de euros y ahí comenzó también su relación con La Camorra.

Cuando Diego llegó al conjunto napolitano, éste se encontraba fuertemente endeudado y con malas estadísticas en la clasificación, situación que comenzó a generar dudas sobre quién pagó realmente el fichaje del jugador, el cual se consideró como "récord"; se rumoró que ese dinero provenía de la mafia italiana, incluso el argentino fue cuestionado en una rueda de prensa sobre si conocía la influencia de La Camorra en el futbol.

"Como mi familia tenía el poder de mover un poco las cosas, un día mi tío se puso en contacto con una barra brava y juntos organizaron la llegada de Diego a Forcella", contó en 2019 Luigi Giuliano, sobrino del jefe mafioso Carmine Giuliano, conocido como o lione (el león), para el medio Voce Di Napoli

"Mi tío Carmine jugaba al futbol, por lo que era un gran tifosi del Napoli. En ese momento aquí estaba Maradona, así que hubo momentos realmente especiales en la ciudad", añadió.

Asimismo, Luigi Giuliano señaló que Maradona no iba a Forcella por las drogas que ahí podían encontrar, sino para divertirse y jugar futbol y expresó que desconoce si Maradona comprendía el peligro de relacionarse con un miembro de la camorra, pues él simplemente "no se negaba a nadie".

"Creo que Diego no se había preguntado en absoluto si estaba bien o no juntarse con un camorrista, con alguien que era buscado por la justicia. Él era así, era una persona que no se negaba a nadie. Y esas eran fiestas con gente que lo adoraba", dijo.

"Salía y me encontraba con gente que me pedía hacerse una foto conmigo. Y yo no puedo pedirle el documento de identidad a todo aquel con el que me hacía una foto. Después aparecía en los diarios que alguno era un camorrista", mencionó por su parte Maradona para Canale 5 en 2017. 


En dicha entrevista añadió que él nunca pidió nada a la Camorra, aunque "me dieron la seguridad de saber que no le ocurriría nada a mis dos hijas".

SECRETO A VOCES

Pronto, la relación entre Maradona y los miembros de la Camorra se volvió un secreto a voces en Napolés, incluso se habló que los mafiosos presumían su amistad con el Pelusa para demostrar su poder.

Se hizo de conocimiento público que en unos allanamientos en las viviendas de los Giuliano fueron incautadas varias fotografías de Maradona junto a varios jefes de la Camorra, las cuales fueron publicadas meses después. 

Si bien, estas fotografías sirvieron para especular mucho sobre los lazos que unían al futbolista y a la mafia, también fueron una muestra de la gran popularidad y alcance de la que gozaba Diego Armando Maradona en uno de sus mejores momentos en el futbol. 

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.