Diego Armando Maradona, uno de los máximos ídolos del futbol internacional, alcanzó un punto alto en su carrera después del Mundial de México 1986 -de donde salió campeón- por lo que buscaba seguir con su buena racha en el Napoli en Italia.
En los planes de Maradona estuvo tratar de fichar al alemán Lothar Matthäus con el equipo napolitano por lo que el argentino realizó una estrategia para intentar 'sobornar' al centrocampista teutón.
Matthäus fue el encargado de revelar lo que intentó realizar el astro argentino para llevarlo al Napoli.
"Diego envió una delegación de Nápoles a Múnich", señaló al diario alemán Bild.
El ex mediocampista alemán señaló que Maradona envió una delegación a un restaurante, que había sido abierto exclusivamente para la reunión entre la gente del Napoli y Matthäus.
"Estábamos en un restaurante italiano en Bavaria, que en realidad estaba cerrado los sábados y había sido abierto específicamente para esa reunión secreta. Cuatro italianos y un maletín me esperaban a mí y a mi representante", confesó.
¿Qué había en el maletín que le envió Maradona?
Matthäus reveló que Maradona le había enviado en el maletín la cifra de un millón de marcos, aproximadamente 600 mil dólares a el día de hoy, que era más que lo que ingresaba a sus arcas en el Bayern Múnich.
"Los entrenadores del Napoli me enviaron el saludo de Diego y me pidieron firmar con ese regalo de un millón de marcos: ese dinero era tres veces más alto que el salario que ganaba en Bayern Munich", señaló.
El propio Matthäus finalizó diciendo que 'el gesto de Maradona era importante' para él.
EML