Diego Reyes le 'pagó' a un compañero para que le enseñara a alburear cuando jugaba en el América

El central mexicano confesó que él no entendía cuando sus compañeros de equipo le hablaban en doble sentido, por lo que tuve que pedirle ayuda a uno de sus amigos

Diego Reyes recordó como fue que aprendió a alburear (Imago 7)
Ciudad de México /

Diego Reyes recordó una divertida anécdota de cuando jugaba en las fuerzas básicas del América, donde reconoció que tuvo que pedirle ayuda a uno de sus amigos para aprender a alburear, ya que él no entendía nada cuando los demás le hablaban en doble sentido.


En el podcast de La Capitana de Sandra de la Vega, el futbolista de los Tigres confesó cómo vivió sus primeros momentos estando en las divisiones inferiores del conjunto azulcrema, donde llegó a convivir con compañeros de diferentes partes de la Ciudad de México.

"Tuve la fortuna de nacer en una familia de clase social media. Entonces cuando yo llego a Coapa me encuentro con amigos que venían de Tepito, de Iztapalapa, de Neza y tal." 

Él hizo hincapié en este tema, ya que ellos desde un principio lo albureaban, pero Reyes no lograba entender las cosas que le decían y optó por 'pagarle' a uno de ellos para que le enseñara a alburear.

"Me albureaban y me decían cosas, yo no sabía qué me decían, la verdad. Entonces hubo un momento en donde yo le dije a un amigo: 'oye, te invito unos refrescos si tú me enseñas a alburear'. Fue una adaptación muy padre", reconoció.

Diego Reyes estuvo cerca de llegar al Pachuca

Durante este episodio, el medallista olímpico compartió que hubo un momento en el que se desesperó porque el América no lo registraba en sus fuerzas básicas y eso lo orilló a tomar la decisión de buscar nuevos aires.

"Pasaba el tiempo y no me registraban, le dije a mi papá que ya (no quería estar ahí). Mi papá habló con unos señores en Pachuca que le dijeron que ahí había becas, que podía estudiar y seguir jugando, ellos ya me iban a hacer pruebas y yo ya me iba a ir para allá".

Sin embargo, la fortuna le sonrió y canceló sus planes de irse a los Tuzos. 

"Yo ya iba a dar las gracias (en América) porque ya me iba a ir allá a Pachuca, pero un día antes de ir a despedirme me habla el entrenador y me dice: 'oye Diego, te vamos a registrar. Se lesionó un defensa y la verdad es que estamos muy felices contigo", recordó.




AVV


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.