El delantero uruguayo Edinson Cavani, quien se encuentra sin equipo tras no renovar con el PSG, cambió las canchas de futbol por un escenario para bailar ballet como parte de un programa del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
Cavani colgó un video en redes sociales donde aparece hablando sobre las similitudes entre el ballet y el futbol. Además, hay escenas en donde aparece realizando movimientos típicos de la danza.
"El futbol y la danza se parecen mucho más de lo que el mundo imagina. Los dos empiezan siendo un entretenimiento, un juego, pero a la larga se pueden transformar en una fuente de trabajo o en una carrera", menciona el otrora atacante del PSG.
Asimismo, Cavani, para promover la danza masculina, menciona que se requiere la misma preparación que para un partido de futbol.
"Para los dos tienes que ser 100 por ciento profesional, tienes que entrenar, comer bien y escuchar a quienes tienen mayor experiencia. (...) Exigen concentración máxima porque, al final, los definen los detalles".
Al final, el delantero menciona el reconocimiento que ha estado teniendo a nivel internacional la danza uruguaya y exhorta a los adultos a apoyar a los niños que quieran incursionar en la actividad.
EML