No es novedad la gran amistad que existía entre Diego Armando Maradona y Carlos Villagrán; por ello, el actor que hacía el personaje de Quico en El Chavo del 8 recordó algunas anécdotas junto a su amigo, quien una ocasión lo invitó a su cumpleaños.
"Mira, yo puedo hablar muchas cosas. Diego Armando Maradona fue muy amigo mío, sentí mucho el que se haya ido igual que todos los argentinos. Los mexicanos sentimos mucho la muerte de Diego, ¿Por qué? Diego Armando Maradona ganó el campeonato del mundo en México, es muy representativo para nosotros, es uno de los mejores futbolistas, si no es el mejor de la historia. Hizo cosas que nosotros obviamos y preferimos al Diego Maradona que nos hizo feliz y ganó la copa", expresó Villagrán para el programa Súper Deportivo Radio de Radio Villa Trinidad.
Durante el programa Villagrán hizo un pequeño homenaje al D10S del futbol al estilo de Quico llorando contra la pared como lo hacía en El Chavo del 8.
"'Diego, ¿Por qué te fuiste y no me esperaste?' Siempre se va a recordar a Diego, yo me uno como si fuera un argentino más. Una vez me dijeron dos cosas en Argentina, una de ellas, se acercó una persona y me dijo: ‘Lo único que te faltó es ser argentino’, y me sentí muy halagado. La otra fue que un argentino se acercó y ‘escúchame Quico, yo sé cómo inflas la mejilla’ – ‘¿Cómo? A ver’ – ‘Te asustan, se te suben las bolas, y a grabar, ja!’", comentó el actor mexicano al estilo de Quico.
¿Cómo conoció Villagrán a Maradona?
Carlos Villagrán recuerda que estaba trabajando en Argentina con su hijo, cuando recibió una invitación del 10 para ir a su cumpleaños, al cual asistió y en el que además El Pelusa pidió que le avisaran en cuanto llegara.
"Llegué, me abren la puerta del carro y me dicen, 'hola maestro, permítame un tantito maestro', le habló a Diego y le dijo: 'Diego, llegó el monstruo, ¡ja!'. Entonces, salió Diego, me cargó y me metió hasta la sala de su casa y me dijo 'esta es tu casa Quico'. Estoy eternamente agradecido, me dolió mucho su muerte, es un personaje que el mundo se manifestó ante su muerte, definitivamente es un ícono para la Argentina y estoy feliz por haber pertenecido a parte de él como amigo".
Villagrán desconocía que el campeón del mundo sabía que estaba en Argentina; pero solo recuerda con gran cariño aquel día en el que se sintió honrado, ya que hasta su hijo se tomó fotos con "un fenómeno, maestro, ídolo, capo, monstruo".
Maradona en el Mundial de México 1986
Quico solo pudo decir elogios sobre lo que hizo Maradona en aquel Mundial disputado en nuestro país, donde "en nombre de todos los Mexicanos, y lo digo con toda seguridad, admiramos al maestro, al genio, al que fue capaz de llevar la Copa del Mundo".
Por todo lo que hizo después de esa gran justa mundialista, Carlos Villagrán pidió que se le recordara a su amigo por lo que hizo en la cancha no fuera de ella.
"Le quiero decir a la gente que haya lo que haya hecho Diego Armando Maradona declarando o cualquier cosa no vale, Diego vale con lo que hizo con los pies".
ZZM